HISTORIA
HISTORIA
La (por el momento) corta historia de THE RACING LINE inició oficialmente el 5 de Junio de 2024, por A. García y S. Alba, con la compra del dominio web.
La idea de este proyecto empezó a cocinarse a mediados de 2021 cuando A. García y su amigo F. Rodríguez comenzaron a organizar un campeonato de coches fórmula en el videojuego Gran Theft Auto 5, con la idea de acercar y divulgar el SimRacing a las personas que no tuvieran acceso al mismo. Ese proyecto, conocido entonces como Fórmula V, sufrió de una evolución progresiva hacia un campeonato de vehículos GT, colaborando con una comunidad de amantes del motor en el mismo videojuego conocida como Francho Family.
"A", con el miedo ver sepultado su esfuerzo en organizar la competición por la Francho Family, decidió crear la entidad GTA Motorsport, lo que hoy en día representa lo que son las bases de TRL SimRacing.
Tras la muerte de la Francho Family, varios usuarios de esta junto con "A" migraron hacia Gran Turismo 7, donde juntos organizaron el campeonato de GTs. Ahí nació TRL SimRacing.
Sin embargo, la ambición de "A" no terminó ahí, ya que su ilusión por el mundillo le motivó a crear, junto con "S", The Racing Line en febrero de 2024.
La pasión de ambos por la fotografía y la tecnología derivó en la creación de TRL Photography y TRL SimArt, departamentos de fotografía y de periféricos de bajo coste para simuladores.
La empresa sufrió un parón a finales de 2024 por problemas personales de "A", pero retomamos actividad este 2025 con una renovación de la marca, remasterización de los logos y rediseño de la página web.
NUESTROS PROYECTOS